El Museo da aire infantil a la Navidad

Diego Farto
-

El Museo Provincial acoge, desde mañana y hasta el día 4 de enero, visitas guiadas a la exposición adaptadas para niños y jóvenes

Una de las jóvenes en prácticas explica el contenido de una vitrina a un grupo de escolares. / - Foto: LT

El Museo de Ciudad Real se abre a los más pequeños en las vacaciones. Desde mañana y hasta el 4 de enero, con la excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día de año nuevo, iniciará el programa de talleres infantiles que se realizarán para dar a conocer la exposición de anfibios y reptiles que se encuentra en el edificio de la calle del Prado.

Los grupos estarán formados por críos de siete a diez años, que deberán inscribirse previamente (teléfono 926.226.896) y serán recibidos en el museo, a partir de las 11.30 horas, por entre otras, Mónica Retamosa, estudiante del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turística del Instituto Santa María de Alarcos, que está realizando las prácticas en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, que admite que lo más difícil de los talleres con niños es conseguir captar la atención de estos espectadores tan espaciales.

Junto a Retamosa está su compañera Noelia Diaz, también en prácticas, y la responsable del Gabinete Didáctico de la institución museística, Pilar Molina. Juntas ya han desarrollado este otoño varias actividades para grupos escolares que visitan las exposiciones que tienen sede tanto en esta sede como en el antiguo convento mercedario. Molina señala que con este tipo de actividades buscan «acercar las exposiciones, tanto permanentes como temporales, adaptarlas al público». En este caso, a los visitantes infantiles y de esta forma cumplir la misión esencial de un museo, acercar el patrimonio a los ciudadanos. En el caso de la institución ciudadrealeña se refiere tanto a su vertiente natural, como arqueológica y de Bellas Artes, incide Molina.

 

(Más información en la edición impresa)