El Cristo de la Piedad procesionará en septiembre por el IV centenario

latribunadeciudadreal.es
-

La Hermandad del Cristo de la Piedad celebra este año el cuarto centenario de su fundación con un programa de actividades que giran en torno al culto, la formación y la caridad

El 17 de septiembre de 2016 la imagen del Cristo de la Piedad recorrerá como algo excepcional las calles de Ciudad Real. Lo hará dentro del programa que la hermandad ha preparado pare celebrar el cuarto centenario de su creación, que coincide con la celebración del año jubilar de la Misericordia, como explicó el hermano mayor de la cofradía y es por eso que arranca el 12 de diciembre con la apertura del año jubilar en la Catedral y se clausurará el 20 de noviembre con otro acto religioso.

La procesión del Cristo, de la que todavía no se conoce el recorrido final «porque los permisos se pedirán al ayuntamiento a medida que se acerque la fecha», es, en palabras de Sánchez «una de las actividades previstas». Tal vez la más vistosa, como reconocía el portavoz de la hermandad, pero no la única que va a determinar este aniversario que se presentó ayer en el Museo López-Villaseñor, y que girará en torno a tres ejes «culto, formación y caridad».

En el ámbito del culto habría que destacar que en el mes de septiembre también habrá un triduo extraordinario. Y que está previsto celebrar un acto en la catedral para conseguir el jubileo. Pero antes, en enero tendrá lugar el pregón del cuarto centenario y la presentación del cartel oficial de la hermandad, este año una pintura de Rosa Salinero.

A nivel de formación se ha constituido un grupo de catequesis para adultos que ya han empezado.

 Desde el punto de vista solidario, en 2016, «la Hermandad del Cristo de la Caridad apoyará a la casa de Jericó, de Cáritas» a las Hermanas de la Cruz, y convocará «becas para seminaristas».

Además, está prevista la organización de una exposición de pintura nacional, a través de la Asociación de Pintores López-Villaseñor cuya recaudación se destinará a la obra social del centenario.