García-Page cree que la renta bajará entre un 15% y un 30% con la PAC

latribunadeciudadreal.net
-

El secretario general del PSOE considera que «el PP no puede vender un fiasco y engaño a los agricultores como un triunfo para la agricultura y ganadería de España y la región»

El secretario general del PSOE, en el centro, durante la comida celebrada en la localidad con militantes socialistas. / - Foto: LT

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió a los Gobiernos de Rajoy y Cospedal que «dejen de mentir y engañar a los agricultores y les digan la verdad sobre las repercusiones de la nueva Política Agraria Común (PAC)». García-Page señaló que los agricultores profesionales perderán «entre un 15 y un 30% de la renta agraria y, por tanto, ni el PP, ni Rajoy ni Cospedal pueden vender un fiasco y engaño a los agricultores como un triunfo para la agricultura y ganadería de España y Castilla-La Mancha».

El dirigente socialista también consideró que las últimas modificaciones incorporadas al texto de la nueva PAC convierten en rentables a miles de hectáreas ociosas, perjudicando a los agricultores activos y profesionales.

Emiliano García-Page realizó estas declaraciones en Membrilla  durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE de Ciudad Real. En dicho acto, García-Page dijo que «este nuevo engaño» es «un ejemplo de hacer política que tiene que ser castigada próximamente en las urnas». En este sentido, recordó que el PSOE siempre ha estado al lado de los agricultores y hablado con claridad. «Lo que más preocupa es que el PP  tome por  tontos a los ciudadanos», indicó.

Durante el acto, García-Page señaló también que «el momento que vive España y Castilla-La Mancha es difícil y grave» y por eso, continuó diciendo, «cuanto más apoyo, mejor para cambiar la realidad de Castilla-La Mancha». Además, señaló que su intención es confeccionar y desarrollar el programa electoral con la gente, al tiempo que reivindicó que «el PSOE es el partido central de la vida política, social y económica de Castilla-La Mancha».

(más información en la edición impresa)