La Diputación aportará más de 34.000 euros a la campaña de Navidad de este año

latribunadeciudadreal.net
-

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de enero de 2015. El objetivo, que todos los niños puedan disfrutar de algún obsequio

La Diputación de Ciudad Real aportará este año 34.875 euros a la campaña Navidad 2014, una iniciativa con la que se desea que todo niño de la provincia, cuya familia se encuentre en situación de desventaja social pueda disfrutar de algún obsequio en estas fechas.

El objeto «es conceder ayudas económicas para hacer frente tanto a gastos de elementos de primera necesidad, como pueden ser alimentos o vestuario, como para la adquisición de objetos lúdicos de carácter educativo destinados a los pequeños de familias en situación de desventaja social y que sean objeto de intervención social en los servicios sociales de sus respectivos ayuntamientos», comenta Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de 2015, debiendo hacerse únicamente por vía telemática. Entre los requisitos que los ayuntamientos deberán enviar junto a su solicitud, figura la relación nominal de familias y menores objeto de intervención social, indicando el domicilio de cada una de las familias. Asimismo, se deberá aportar documentación acreditativa del gasto, es decir, facturas, justificantes o fotocopias compulsadas comprendidas entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

Caballero indica que la cantidad destinada a cada municipio, viene determinada en función de los habitantes de cada pueblo. Así, aquellos que tienen entre 0 y 500 vecinos recibirán 180 euros. Es el caso, por ejemplo, de municipios como Almadenejos, Anchuras, Ballesteros, Cabezarados o Cañada de Calatrava.

(más información en la edición impresa)