Ciudad Real acogerá el Nacional Juvenil de 2015

Eduardo Gómez
-

Se esperan unos 900 atletas y tendrá lugar el 27 y 28 de junio

Ciudad Real acogió el Campeonato de España de Federaciones en 2009 - Foto: C.S.

La Federación Española de Atletismo anunció ayer que Ciudad Real será la sede del Campeonato de España Juvenil y Relevo 4x100 de Clubes del año 2015. Así, el fin de semana del 27 y 28 de junio del próximo año se citarán en la capital unos 900 atletas, acompañados de sus respectivos entrenadores y familiares, por lo que este evento supondrá un elemento dinamizador muy importante para la ciudad.

Olallo Fernández, presidente de la Federación Territorial, se mostró muy satisfecho por la noticia y anunció que para la ocasión se procederá a un «lavado de cara» de las pistas del polideportivo Juan Carlos I, como por ejemplo el repintado de las líneas y la adquisición de material que ha ido quedando deteriorado por el tiempo y el uso.

La candidatura de Ciudad Real se impuso a la de Tarragona y Valladolid. Además, hubo una cuarta ciudad que también formalizó su solicitud, pero fuera de plazo.

La última vez que Ciudad Real fue sede de un Nacional fue en 2009, cuando acogió el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

(más información, en la edición impresa)