Nueva convocatoria de Repsol de ayudas a proyectos sociales

LT
-

Los proyectos que opten a la convocatoria, con una dotación de 30.000 euros, tienen que ser de carácter local y deberán prestar especial atención a actuaciones relacionadas con colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia.

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol lanzan por cuarto año una convocatoria pública para colaborar con las ONGs y asociaciones que están realizando proyectos sociales en Puertollano. Una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, fomentar la integración social y atender las necesidades de colectivos específicos.

Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol con su entorno como empresa socialmente responsable y se encuadra en los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Las líneas prioritarias de actuación de los proyectos que se presenten a la convocatoria son:

- Colectivos vulnerables: Podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que favorezcan la promoción y desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inserción social; promoción del desarrollo social y educativo de niños y jóvenes de familias en situación de pobreza; proyectos de apoyo escolar para estos colectivos y de ocio infantil; atención a necesidades básicas o promoción de hábitos saludables y, mejora en la calidad de vida.

- Discapacidad y dependencia: Proyectos que tengan como objetivo promover la calidad de vida de las personas con discapacidad, ocio inclusivo y desarrollo psicosocial de este colectivo.

 

Las entidades que soliciten estas ayudas deben estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y presentar un proyecto que se desarrolle en el ámbito local de Puertollano, entre otros requisitos.

Desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol, teniendo en cuenta las opiniones de una comisión externa, formada por expertos en acción social en el entorno de Puertollano y representantes del Panel Público Asesor de Repsol, se hará una valoración y selección de los proyectos que contarán con dicha aportación y que desarrollarán el proyecto en el próximo año 2019.

Los proyectos pueden presentarse hasta el día 31 de octubre a las 23:59 horas. En la página web puertollano.repsol.com pueden consultarse las bases completas de la convocatoria.

Los criterios de valoración para seleccionar dichos proyectos se centrarán en la viabilidad técnica y económica del proyecto, la oportunidad social que genere dicho proyecto y que el mismo se ajuste a las necesidades del grupo al que va destinado. Una de las características novedosas que se incluye este año es que el proyecto tenga un carácter innovador, que resulte novedosa y atractiva. Además se valorará que genere visibilidad y efecto multiplicador y que sea referente para otras entidades. Además será importante el número de beneficiarios directos o indirectos que genere.

Durante este año Repsol y su Fundación están colaborando con ONGs y asociaciones de Puertollano en nueve proyectos: Cruz Roja de Puertollano, Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, AISDI-Baloncesto en silla de ruedas, Asociación Santa Águeda, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Fuente Agria, Centro Cabria, Asociación de Parkinson y Enfermedades Neuronales y proyecto Arcoiris de la Parroquia de San Juan Bautista.