Un millón de botellas de vino viajan a China

Ana Pobes
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Félix Solís firma un acuerdo comercial que pondrá en el mercado asiático un millón de botellas del vino de la marca Los Molinos de DO Valdepeñas con motivo del Día del Soltero

Cada 11 de  noviembre, China conmemora el Día del Soltero, una fiesta que se ha consagrado como la mayor jornada de compras virtuales del planeta, y el grupo bodeguero Félix Solís Avantis es consciente de ello. Por ello, y con el objetivo de que cada vez sean más los chinos que beban vino ‘made in Spain’ la empresa ha firmado un acuerdo comercial a través del cual pondrá en el mercado asiático un millón de botellas de vino de la marca Los Molinos, amparada bajo la DO Valdepeñas, para su venta en el día en que se celebra el orgullo de ser soltero. Las cifras hablan por sí solas; en tan solo 24 horas el año pasado se logró una cifra de ventas de 25 billones de dólares, lo que supone un 42,6 por ciento más que el año pasado.  

La empresa bodeguera reconoce que la tarea no es fácil y ayer selló la alianza con dos de las principales empresas de exportación y venta online de productos de alimentación de China, y que permitirá que el 11 de noviembre, día en que se celebra el Guanggun Jie (Día del Soltero), Félix Solís se abra un hueco en China a través de internet, la vía por la que más se venden los productos gastronómicos en ese país. Y lo hará con Los Molinos, «una marca icónica de la compañía desde prácticamente la creación de la misma en 1952 y que lidera el mercado de los vinos jóvenes de DO Valdepeñas y está, junto con Viña Albali, entre las marcas más vendidas en España», como así comentó Félix Solís Ramos, director de exportación y marketing de Félix Solís Avantis, y quien insistió en que Los Molinos es «una marca de referencia en el mercado, y por lo tanto muy asociada al nombre de Félix Solís».  

Acompañado del presidente y consejero delegado, Félix Solís Yáñez, así como de representantes de las empresas chinas, Solís Ramos señaló que «su distribución se realiza en el mercado nacional en las principales tiendas de alimentación de nuestro país estando presente en más del 99 por ciento de toda la alimentación española», por lo que «para nosotros es muy importante la introducción de esta marca en China, un mercado de referencia a nivel internacional». Y como muestra de ello, el director de exportación y marketing detalló que en 2017 las exportaciones a China crecieron un 25,6% en valor, hasta los 190 millones de euros, y un 48,3% en volumen, con 153,7 millones de litros», por lo que «el gigante asiático se afianza como quinto comprador de España, por detrás de Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido». Desde 2009, recordó, el valor de las exportaciones en este país se ha multiplicado por diez, por lo que «Félix Solís no es ajena a ese crecimiento siendo la mayor empresa española exportadora en el país elaborando en la actualidad más de 10 millones de litros en el país asiático».

Ahora, el reto de la empresa bodeguera valdepeñera es vender el millón de botellas en el Día del Soltero. Y para alcanzar el objetivo, contará con la ayuda de Chen QI, Fundador de Shanghai Zhengshan Food Co. Ltd, uno de los «principales influencer en su país», siendo «el número uno de venta de carne por internet en China, donde es conocido como Big Brother (Gran Hermano) en las redes sociales, con más de 200 millones de seguidores en China (red social de este país Wechat) y cuyos vídeos han llegado ha alcanzar los 300 millones de reproducciones. Desde julio, decidió también empezar a vender vino en la red, y desde entonces ha vendido más de 1.500.000 botellas. Durante su intervención, Chen QI puso en valor esta unión porque «supone que no haya intermediarios y que el precio sea más asequible al consumidor chino, quien piensa que el vino es para que lo beban los ricos».