El PSOE propone una cuota de autónomos acorde a sus ingresos

latribunadeciudadreal.es
-

Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, anunciaron que uno de los compromisos que llevan los socialistas en su programa electoral pasa por hacer que la cuota que pagan los trabajadores autónomos a la Seguridad Social sea «proporcional a los ingresos que generen con sus negocios, tal y como sucede en el llamado régimen general».

Se trata de una medida novedosa que, a juicio de Rodríguez, «será muy positiva para aquellos que se estén planteando hoy trabajar como autónomos, de emprender y de salir adelante con un negocio desde el autoempleo». Y otra medida similar para este colectivo profesional pasa por poner en marcha una ley de segunda oportunidad.

Éstas y otras propuestas son las que intercambiaron Isabel Rodríguez y José María Barreda con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, representados por su presidente, Mariano León, y los dos vicepresidentes de la institución cameral, Miguel Ángel Rivero y Julián Jurado.

Un encuentro que la candidata número uno al Congreso de los Diputados ha definido como un «lujo» al poder contar con esta dirección en la Cámara de Comercio ciudadrealeña. La Cámara va a trasladar a los principales partidos políticos sus propuestas en materia económica con el objetivo de buscar un mínimo común que garantice las condiciones necesarias para favorecer el crecimiento económico y la estabilidad social.