El Consejo de Gobierno da luz verde a dos nuevos títulos propios de especialista

latribunadeciudadreal.es
-

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido ayer en el campus de Ciudad Real, aprobó ayer la puesta en marcha de dos nuevos títulos propios de especialista en elaboración de proyectos con la herramienta de software Cype y especialista en reparación y peritación de automóviles.

Además, dio luz verde a la propuesta de nombramiento como doctor honoris causa al profesor de la Universidad de Trieste Mauricio Prato en reconocimiento a sus méritos científicos en el campo de las nanoestructuras de carbono y su fuerte relación con la Universidad regional.

Por su parte, el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero, informó de la modificación del Plan de Inversiones de la Universidad regional para finalizar la obra del Instituto de la Edificación en el campus de Cuenca, cofinanciada con subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuya recepción está prevista para el próximo mes de diciembre de 2015.

Un proyecto que tras años de espera comenzará a funcionar el próximo año tras la adjudicación definitiva de su construcción a la empresa Ferrovial Agromán SA. Las instalaciones contemplan un edificio de más de 3.000 metros cuadrados que se convertirá en una referencia nacional al ocuparse de la investigación y la innovación en la edificación.