Zamora espera que un empuje a Sepes con el aeropuerto

La Tribuna
-

La alcaldesa marca el 18 de octubre como el día en que el director general de la sociedad visitará la capital para conocer las «inquietudes» de las empresas

La compra del aeropuerto de Ciudad Real por CRIA abre una nueva puerta al polígono industrial Oretania, paralizado desde el pasado otoño por la sociedad estatal encargada  de su urbanización Sepes. Así lo espera la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien considera que hay nuevas situaciones que pueden marcar el futuro de esta infraestructura y explicarlas es el objetivo de la visita que realizará el director general de la sociedad estatal a la capital. Será el 18 de octubre «si no hay inconveniente», dijo la primera edil ayer, a preguntas de los medios de comunicación.

El objetivo de la visita del director general de Sepes, Alejando Soler Mur, es «trasladar las inquietudes de nuestros empresarios», indicó Zamora. En este sentido, la edil calificó como «positiva» la compra del aeropuerto, ya que es «un foco para atraer inversión  a Ciudad Real». «No hay que perder las oportunidades y hay que contárselo al director general de Sepes al que agradezco que se desplace porque las cosas se ven en su sitio», comentó la primera edil.

Además, la alcaldesa argumentó que el objetivo con el Gobierno de España, tras mantener un encuentro con el delegado en Castilla-La Mancha, es cerrar otra reunión con el secretario de Fomento y el ministro para abordar además del polígono las variantes «tan necesarias para el desarrollo de la inversión» en la capital. «Si hay variantes, hay aeropuerto y hay suelo: la inversión será más atractiva» comentó la alcaldesa.

Hay que recordar que tras la respuesta parlamentaria de otoño que negaba la urbanización del polígono, el equipo de Gobierno anunció en mayo que se impulsará este polígono por fases para el que ya hay 67 empresas interesadas que requerirían de más de 100.000 metros cuadrados pero sin contar con fechas. Hay que tener en cuenta que hace tres semanas la sociedad estatal autorizó la ampliación del polígono de Manzanares, con 260.000 metros cuadrados de suelo industrial y una inversión superior a los 11 millones de euros, tras una década paralizado.