Miguelín elogia al Valdepeñas

C. de la Cruz
-

El jugador internacional de ElPozo destaca la afición del Viña Albali y la amistad que le une a José Ruiz

Que un jugador de la talla de Miguelín alabe al Viña Albali Valdepeñas y a su ‘marea azulona’ es motivo de orgullo. El ala internacional de ElPozo Murcia, rival este sábado del conjunto vinatero, destaca ante todo «la magnífica afición que tiene; es un espectáculo lo que arropan y el apoyo que dan». Un pilar fundamental en el que se basa el equipo y que para Miguelín es «crucial; la afición es la que hace grande este deporte y vienen pisando fuerte». 

ElPozo Murcia ha comenzado la temporada con tres victorias y ganando en sensaciones en una temporada en la que la llegada de Diego Gustozzi al banquillo, exseleccionador de Argentino, ha provocado cambios. Los murcianos, aspirantes siempre a todo, busca la excelencia en este inicio de curso, sobre todo «después de que el año pasado perdiésemos puntos en casa. Es algo que nos dolía y tenemos que convencer a nuestra afición».

Así, el Viña Albali Valdepeñas se enfrenta a uno de los clubes más laureados y en un escenario como el Palacio de los Deportes con capacidad para 7.500 personas. La cita intimida, algo que Miguelín considera que «les puede pasar factura a los jugadores del Valdepeñas», pero sin embargo considera que su rival es «un equipo compacto. En un partido rocoso te pueden complicar. Les vi por televisión en el partido contra Jaén y tuvieron ocasiones para empatar, cuentan con gente experimentada como José Ruiz, Mendiola, Mimi...». 

Otra de las razones por las que Miguelín le desea lo mejor al Valdepeñas es su amistad con José Ruiz, jugador del Viña Albali con el que coincidió en Fisiomedia Manacor y en el propio ElPozo y al que considera «mi familia».