Materia de Igualdad, en pilotaje por cambio del Ministerio

EP
-

Felpeto responde a Izquierda Unida que la asignatura continuará impartiéndose en modelo de pilotaje por el hecho de que el Ministerio trabaja para poner en marcha una iniciativa parecida, y no por las presiones de la concertada.

Ángel Felpeto, consejero de Educación. - Foto: Yolanda Lancha

Así lo ha confirmado el consejero a Europa Press, después de que la formación que lidera Juan Ramón Crespo le reclamara explicaciones sobre si el Ejecutivo regional va a paralizar la implantación y el carácter obligatorio de dicha asignatura, tal y como reclama el sector de la enseñanza concertada en la región.

"Nada tiene que ver con la enseñanza concertada. Hay otra razón fundamental y así se lo he dicho a los directores de los centros, tanto públicos como concertados, y es que estamos a la espera de que la reforma educativa que propone el Ministerio contemple una asignatura con similares contenidos. Nosotros permanecemos con la nuestra en modelo de pilotaje hasta que el Ministerio decida, para no trabajar dos veces", ha explicado el titular regional de Educación.

"Ésta es la realidad y nada tiene que ver con la enseñanza concertada", ha insistido el consejero sobre esta asignatura, que se imparte en una treintena de centros de la región.