La doctora Cid diserta sobre donaciones y trasplantes

La Tribuna
-

La conferencia impartida la semana pasada por la doctora Manuela Cid, coordinadora de Trasplantes del hospital Santa Bárbara de Puertollano, tuvo un «gran éxito» por el alto número de asistentes y el interés demostrado por la donación de médula ósea. En la conferencia, esta profesional habló sobre la situación actual de la donación y trasplantes de órganos, tejidos, médula y sangre.

A la conferencia, que tuvo lugar en el saló de actos de la Jefatura de la Policía Local, asistieron miembros de las asociaciones Santa Águeda y El Timón, así como voluntarios de Protección Civil y de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como un gran número de ciudadanos.

La doctora Cid destacó que en los últimos años, en Puertollano se ha producido un gran avance en la donación de médula ósea, encontrándose actualmente en los primeros lugares, igualando incluso a poblaciones con mayor número de habitantes.

Los organizadores de la conferencia reiteraron que todas las personas interesadas en recibir más información sobre donaciones de órganos y tejidos pueden dirigirse a la Hermandad de Donantes de Sangre del Área Sanitaria de Puertollano, ubicada en la planta baja del hospital Santa Bárbara.