Triunfos daimieleños en Puertollano

La Tribuna
-

Israel Prado y Esther Giménez, ambos del Club Saturno, ganan en la XVI Media Maratón Ciudad de Puertollano, marcada por el calor.

El Club Atletismo Saturno fue el gran triunfador de la XVI Media Maratón Ciudad de Puertollano, prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación Provincial. 

Los daimieleños Israel Prado Martín de la Sierra y Esther Giménez de los Galanes fueron los más rápidos en una prueba marcada por el fuerte calor y en la que tomaron la salida 630 corredores, llegando sólo 558 a meta, en una jornada condicionada por el calor.

Israel Martín logró la victoria con un tiempo de 1:12.36, por delante de otros dos ‘clásicos’ del circuito provincial, como su compañero de equipo Alfonso Navarro y Jesús Bautista (Atlas Atletismo Bolaños). Navarro paró el crono en 1:13.10 y Bautista en 1:14.29.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, Esther Giménez de los Galanes se anotó un nuevo triunfo en esta edición del Circuito. La daimieleña firmó un tiempo de 1:26.07. Completaron el podio Rosario García Cervigón (Los Trotones) con un crono de 1:27.06 y María Victoria García Vaquero (Pozo Norte) con 1:27.16.

Coincidiendo con esta XVI Media Maratón Ciudad de Puertollano también tuvo lugar la XXXVIII Carrera de Gran Fondo y III Exhibición de Marcha Atlética, con atletas como el anfitrión Víctor Manuel Castro.

Una de las novedades en esta edición fue un cambio en el recorrido, con el objetivo de que la prueba pasase por las calles más céntricas de Puertollano, buscando una mayor animación por parte del público.

Tanto la salida como la meta estuvieron ubicadas en el estadio Francisco Sánchez Menor.

La prueba estuvo organizada por el Club Maratón Corricollano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La siguiente carrera del Circuito será el XXI Media Maratón Memorial Mariano Rivas de Alcázar de San Juan, con la que se completará la trilogía de esta distancia tras las ya disputadas en Torralba de Calatrava y Puertollano, y que tendrá lugar el domingo 7 de octubre.