El Yugo Socuéllamos firma tablas con La Roda

La Tribuna
-

0
La Roda
0
Yugo Socuéllamos
Finalizado
El cuadro socuellamino firma un nuevo empate sin goles en un partido que jugó casi una hora con diez.

Tres encuentros como visitantes ante rivales de altura han bastado para ver que el Yugo Socuéllamos no será un rival fácil de batir. Ante La Roda, que llegaba al partido también con el viento de cola de los resultados de las primeras jornadas, cosechó un valioso empate sin goles que puede considerar un botín, después de haber jugado desde el minuto 43 con diez jugadores. 

El encuentro respondió por momentos al pasado reciente de ambos conjuntos y deparó un baile en ambas áreas que fue entretenido para el espectador. La batalla por ganar el centro del campo no se había definido todavía cuando Kike Domínguez recogió una buena dejada dentro del área y envió un trallazo con marchamo de gol que repelió el larguero en su camino hacia el electrónico. Apenas se habían jugado siete minutos del encuentro. 

Si el disparo hizo temblar a La Roda, duró un suspiro. Arremetió el cuadro local contra el área del debutante Arellano y consiguió cortar el aliento visitante en sendos remates de cabeza que repitieron destino muy cerca del palo derecho de la meta socuellamina, que se vio amenazada seriamente a través de uno de los que debieran ser puntos fuertes de los suyos, el balón aéreo. 

Entre una acción y otra vio una amarilla Marc Sirera, una circunstancia casual que se convirtió en capital cerca del descanso cuando el árbitro interpretó que abrió mucho los brazos en una disputa aérea. Segunda amarilla, nuevo guión para el partido. Mario Simón no esperó al descanso y recompuso el talle de los suyos metiendo a Toboso por Chupi, sacando a Kike Domínguez del enganche para devolverle a la banda izquierda. Plan B para la segunda parte.

A la vuelta de los vestuarios, ni uno ni otro parecieron tener en cuenta la inferioridad numérica de los visitantes, que vieron más cerca el gol local cuando eran once contra once que durante los 50 minutos que jugaron con diez. Incluso disfrutaron de alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador, como un remate de cabeza de Jesús García que repelió con problemas el meta local. El marcador no se movió. Tercera salida para el Yugo, tercer empate a cero.