Un mal inicio condena al Manchego

Eduardo Gómez
-

1
CD Manchego
2
Tarancón
Finalizado
El equipo de Sergio Inclán sufre ante el Tarancón su primera derrota de la temporada

Un mal inicio de partido condenó al Manchego a su primera derrota de la temporada frente a un Tarancón que mostró sus virtudes y defectos, lo que le sirvió para llevarse los tres puntos. El equipo de Sergio Inclán ofreció dos caras muy distintas, pero acabó castigado por una pésima media hora inicial. El cambio radical sufrido tras el descanso fue insuficiente, a pesar de crear ocasiones suficientes como para haber dado la vuelta al marcador.

 

Tras 20 minutos muy tácticos, el Tarancón mostró su poderío atacante (es el máximo realizador de la categoría) en una acción por la banda izquierda, desde donde Chata sirvió a Tajamata, que de espléndido cabezazo envió el balón al fondo de las mallas. Fue la primera ocasión realmente clara del partido hasta ese momento, si bien, Kameni ya había avisado a un CD Manchego que no terminó de encontrar su sitio en esta fase inicial del choque. El tanto fue un duro mazazo para el equipo entrenado por Sergio Inclán, al que ni la pausa para refrescarse sentó bien.

 

De esta forma, el 0-2 no tardó en llegar. Una falta de Javi Ramiro fue botada por Chata al corazón del área y Dani se elevó para batir junto a la cepa del poste a Sergio. Un tremendo castigo para un Manchego desconocido, muy lejos de esa imagen de equipo solvente y fiable mostrada en los choques anteriores. Todo lo contrario que un Tarancón que mostró sus credenciales de equipo más goleador del grupo.

 

Pudo meterse en el choque el Manchego en un robo de Antonio en el minuto 35, pero su pase dentro del área no encontró rematador. Después fue Biho el que estuvo a punto de llegar a un centro de Antonio, pero la primera parte se consumió sin más cambios en el marcador. Esos últimos diez minutos eran un motivo por la esperanza, pues el Tarancón atrás tampoco parecía muy sólido.

 

Tras el descanso, Inclán movió el banquillo y dio entrada a Marcel y Lucas por Javi Ramiro y Jesute. Y a los dos minutos el camerunés no consiguió rematar tras una buena acción colectiva y a los siete Lucas enganchó una buena volea que repelió Ángel. Antonio también probó al portero visitante y el Manchego fue aumentando su insistencia, aunque con más corazón que cabeza, hasta que en el minuto 70 una gran acción de Marcel acabó con algo de fortuna dentro de la portería visitante.

El Manchego se vino arriba y el colegiado se encargó de ser protagonista al anular por una mano previa que no pareció un gran gol de Abraham y que suponía el 2-2. El agobio local era total, con constantes ataques desde ambos lados y a balón parado. La expulsión de un desquiciado Abraham dio paso a un descuento en el que Biho acabó lesionado y en el que Fernando remató alto en la última acción.