Pruden Tercero presenta un poemario de dolor desnudo

Diego Farto / Ciudad Real
-

El poeta Pruden Tercero Nieto señaló ayer que su poemario más reciente, Alas heridas en vuestrasmanosnuestrasmanos, no puede tomarse como una prueba de su trayectoria, sino como «un punto y aparte».

El escritor detalló que este poemario tiene su origen en la enfermedad de su mujer, que «estuvo a punto de morir», puesto que su poesía anterior «tiene más ropaje verbal, más ropaje narrativo, colorista». «Esta es una obra más intimista, más de corazón a corazón».

Tercero, nacido en Miguelturra, realizó la presentación en la Librería Serendipia de Ciudad Real, acompañado por su esposa, María Jiménez; y dos compañeros de docencia en el IES Ojos del Guadiana, de Daimiel, Tomi Peinado y Eloy Paz.

El poeta señaló que «un poemario no se hace de un día para otro, un libro crece al ritmo que crece la persona», en este caso es una obra marcada aún más por una evolución personal desde otoño de 2014 hasta prácticamente un año después.

Para Tercero, el libro ha tenido un resultado positivo, «toda escritura ayuda mirar frente a frente y si el autor es capaz de mirar dentro de sí, de mirar en su alma, el arte está en su producción». A su juicio, «la poesía sirve cuando roza, cuando sale sangre».

Al mismo tiempo, reconoció que presentar esta obra fue un proceso duro, pero tuvo la sorpresa que cuando realizó la presentación ante los alumnos de sus instituto, «esta obra les llegó mucho más, incluso a algunos que yo pensaba que no iba a ser así».