Con el Yugo en el corazón

Manuel Espadas
-

Migue Montes regresa con el Arenas al Paquito Giménez, un lugar de «buenos recuerdos»

El Yugo Socuéllamos empezará a preparar hoy su próximo compromiso liguero, en el que intentará una vez más regresar a la buena costumbre de sumar los tres puntos de golpe en el Paquito Giménez, para hacer buenos así los puntos que se están arañando fuera, el último en Las Llanas ante el Sestao (0-0). El rival a batir el domingo (12.15 horas) será el Arenas Club, rival que llegará a Socuéllamos con tres puntos más en la clasificación y con la moral reforzada después de poner fin a una negativa racha de seis jornadas sin ganar, en las que sólo pudo sumar dos empates. Tras el triunfo ante el Toledo (2-1), los de Getxo intentarán mantener su buen rendimiento contra los conjuntos castellano-manchegos, ya que también vencían en Talavera (2-3) y empataban con La Roda (0-0).

Será un partido muy especial para uno de los delanteros del Arenas. Migue Montes (10 de octubre de 1989, Pozo Alcón -Jaén)- se enfrentará al equipo al que defendió la pasada temporada, al que llegaba como refuerzo en el mercado invernal procedente de la Balompédica Linense. El jienense ayudó al Yugo a firmar una gran segunda vuelta, anotando cuatro goles, y ahora regresa a un lugar donde se sintió muy querido. «Guardo buenos recuerdos de Socuéllamos, y la afición me trató genial desde el primer día», afirma, por lo que anuncia que «si tengo la suerte de marcar en el Paquito Giménez, me alegraré por mi equipo pero no se me ocurrirá celebrarlo delante de la gente que un día me apoyó; es una cuestión de educación y respeto».

Migue Montes, que el pasado sábado se acercó a Las Llanas para ver en persona el Sestao-Yugo y que guarda una buena relación con hombres como Jacinto, Carlos García o Calle, advierte que el Arenas «irá allí a ganar, aunque depende de cómo vaya el partido lo mismo es bueno el empate». La intención del conjunto arenero es puntuar para acercarse a su gran objetivo esta temporada, la permanencia, y espera que sea gracias a un gol suyo: «Allí cada uno intentará hacer su trabajo».