El Juez Único no retira la segunda tarjeta amarilla a Pascu

latribunadeciudadreal.es
-

Con una mezcla de indignación y resignación recibió ayer el CDCiudad Real la notificación del Juez Único del Comité de Competición de la Federación regional sobre la desestimación de las alegaciones presentadas solicitando la retirada de la segunda tarjeta amarilla que su jugador Pascu vio durante el pasado partido ante el Almansa, y que le supuso la expulsión, pese a tratarse de una acción en la que claramente se observa que llega antes al balón y que no hace falta a su rival. Sin embargo, este órgano explica que la prueba videográfica aportada por el club no desmiente lo redactado en el acta por el colegiado, Muñoz Méndez, que habla de una posición «temeraria» del brazo de Pascu, con el que habría golpeado al futbolista visitante. De este modo, Pascu deberá cumplir un partido de sanción y se perderá el compromiso del ‘Depor’ en Villarrobledo.  

Pero el castigo al CD Ciudad Real no se queda, ahí. El club ha recibido una sanción económica por incidentes leves del público por los «esputos» que recibieron el equipo arbitral y algunos jugadores visitantes. Además, se le apercibe por permitir el retraso del comienzo del partido y de la segunda parte, por segunda vez esta temporada.

Por otro lado, Alexis, del Villarrubia, ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión directa ante el Madridejos y por su «reincidencia». Otro futbolista provincial que no podrá actuar esta jornada es José Carlos (Manzanares), por acumulación de amonestaciones, amén de otros siete jugadores.