«Comparto la nueva ley del aborto y no creo que abortar sea un derecho de la mujer»

Diego Murillo
-

Entrevista a Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional

Rosa Romero en un momento de la entrevista./ - Foto: PABLO LORENTE

¿Cree que la reforma de la administración local que en breve pondrá en marcha el Gobierno dará solución a muchas necesidades que el vecino reclama día a día?

Esta ley incide en la reforma de la administración en general. Y eso redundará en el ciudadano al eliminar duplicidades y también gastos.  Es una norma que estábamos esperando todos los ayuntamientos desde hace tiempo.

Pronto llegará al Congreso una norma muy polémica y que está recibiendo voces críticas incluso desde dentro del PP ¿Cuál es su opinión sobre la ley del aborto?

Estoy de acuerdo con la ley del Gobierno, porque no me parecían bien los plazos de la norma aún vigente, donde se podía abortar sin ninguna causa. Hay que proteger la vida del concebido.  Y creo en ello. Me parecía una barbaridad que niñas menores de 16 años pudieran abortar sin permiso de los padres y en cambio no pudieran beber alcohol o no se les permitiera fumar. Eran barbaridades y eso había que cambiarlo. El anteproyecto de ley vuelve a los planteamientos del año 85. Me parecen justos y aceptables los supuestos que plantea. No creo que el aborto sea un derecho de la mujer. Lo que hay que proteger es a las mujeres para que puedan tener a sus hijos desde la libertad y la protección al menor.

Se elimina, en cambio, el supuesto de las malformaciones y no se dota presupuestariamente, por ejemplo, a la ley de dependencia.

Creo que el anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada se podrá mejorar en el trámite parlamentario. Pero comporto las líneas generales. Estoy de acuerdo en que estaría bien incrementar el presupuesto para la ley de dependencia.

(más información en la edición impresa)