La ocupación hotelera "roza el lleno" durante el puente

LT
-

La Oficina de Turismo y el sector hostelero confirman que el 90 por ciento de los que visitan esta localidad son de Madrid, por la proximidad, y sobre todo personas de entre 45 y 50 años.

Muchos son los que desde este viernes disfrutan de unos días de descanso en torno al puente del Pilar. Una oportunidad para conocer lugares como Daimiel, que ofrece al turista varias posibilidades aunando arquitectura, patrimonio cultural y por supuesto, naturaleza. 

Es el primer puente desde que terminó la época estival, por lo que hoteles como Doña Manuela, Las Tablas y Hostal Las Brujas ya tienen completas sus habitaciones desde hace tiempo. En cuanto al perfil del visitante, «el 90 por ciento de los que nos visitan son de Madrid, por la proximidad, y sobre todo personas que rondan entre 45 a 50 años», según la directora del Hotel Doña Manuela, Elisa Molina.

Previsiones «muy halagüeñas» debido a potenciales como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel o el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, que desde que comenzaran las visitas en junio de 2014 lleva recibidas a más de 30.000 personas, según datos de la Oficina Municipal de Turismo. Ana García-Consuegra, técnico de este recurso, apuntó que el municipio tiene otros potenciales puntos de interés, no solo en el ámbito de la naturaleza, sino también en el sector patrimonial y como destino para la celebración de congresos. «De ahí que la próxima semana se celebre la segunda edición de Legatum 2.0», indicó. 

Naturaleza, historia y patrimonio se unen, además, bajo el sello de calidad Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), que no solo se vincula a los diferentes establecimientos hoteleros y de restauración de la localidad, sino que asimismo trata de destacar la calidad del destino en su conjunto, en este caso, Daimiel.

Precisamente, de cara al congreso de musealización y patrimonio cultural Legatum 2.0, que se celebra del 16 al 18 de octubre, el Hotel Doña Manuela ha completado sus habitaciones, mientras que el Hostal Las Brujas y el Hotel Las Tablas creen que las reservas se azuzarán a última hora. ‘Las Brujas’ también destaca que esta iniciativa se suma a las primeras reservas para ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’.