Un encuentro a vida o muerte

Eduardo Gómez
-

El Vestas Alarcos se estrena en la Copa del Rey visitando al Villa de Aranda, conjunto al que ya derrotó en la primera jornada de la Liga

El Vestas Balonmano Alarcos debuta esta tarde (19 horas) en la Copa del Rey frente al Villa de Aranda. Esta primera eliminatoria se disputa a partido único, con el premio para el vencedor de la clasificación para la segunda ronda, donde jugará como local y ante un conjunto de la Liga Asobal. Una importante recompensa que quiere disfrutar la plantilla manchega, que hace dos campañas ya pudo medirse al Huesca en el Quijote Arena en la competición copera. El sorteo quiso que el primer rival copero sea el mismo que el primero en la Liga, el Villa de Aranda, de ahí que el técnico del Vestas Alarcos, asegure que «nos sorprenderemos poco». La pista burgalesa es siempre complicada y Márquez apuesta por un choque «igualado y competido. La Copa del Rey siempre es una competición apetecible y distinta, así que hay una motivación especial».

Para este partido serán baja el portero Javi de la Cruz y el pivote Candeleda, mientras que el argentino Parker está entre algodones. El presidente del Alarcos, Juan Pablo Marciel, avisa de que «no renunciamos a nada. Jugar con un equipo de Asobal en segunda ronda es un premio importante y vamos a ir a ganar, como en todos los partidos».