Ahora o nunca

SPC
-

Sebastian Vettel necesita comenzar a recortar la ventaja de Lewis Hamilton al frente del Mundial si quiere alargar la batalla por el título

Con el fichaje de Charles Leclerc, Sebastian Vettel sabe que Ferrari busca sacarlo de su zona de confort, por lo que el alemán tendrá que demostrar ahora su valía. Y qué mejor que empezar por este fin de semana en Singapur, donde se juega buena parte de sus opciones al título. A falta de siete pruebas para cerrar el campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes) ostenta su mayor ventaja de toda la temporada, 30 puntos sobre el germano. 

Así, una mala carrera y el alemán dirá prácticamente adiós al título en el espectacular trazado nocturno y urbano de Marina Bay, que por sus características es muy favorable para la escudería del ‘Cavallino Rampante’. En cambio, si Vettel gana el domingo, el duelo entre ambos pilotos se pondrá al rojo vivo. 

Para subirse a lo más alto del podio, el germano tendrá que firmar una carrera distinta a la del año pasado, cuando él y su compañero de ‘box’, Kimi Raikkonen, se tuvieron que retirar tras golpearse con el holandés Max Verstappen en la primera vuelta. Hamilton aprovechó el abandono y ganó. Unas carreras más tarde, obtendría el título. 

Vettel no puede permitirse más errores esta temporada, porque ya ha sido protagonistas de suficientes: el golpe en Bakú contra el líder del Mundial, el choque en Francia con el finlandés Valtteri Bottas y el nuevo incidente con Hamilton hace unos días en Monza, además de una salida pista en Hockenheim. Hasta 70 puntos se le fueron con todo ello. Ya se han encendido las primeras alarmas en la ‘Scuderia’, que lleva desde 2007 sin saborear un título, una sequía muy extensa que amenaza con prolongarse esta campaña.