El PSOE pide la dimisión del alcalde por la gestión del agua

Ana Pobes
-

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que anula la adjudicación del servicio municipal del agua a Acciona por parte del Consistorio almodovareño tras las irregularidades detectadas

La secretaria general del PSOE de Almodóvar del Campo y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Pimienta, ha valorado esta mañana la sentencia judicial que revoca la adjudicación a Acciona con la consiguiente anulación del acto administrativo recurrido en la gestión del servicio del ciclo integral del agua, que incluía el abastecimiento, saneamiento, depuración y gestión de abonados por un período de 20 años desde septiembre de 2013. Pimienta, en rueda de prensa, ha calificado de "muy graves" los hechos, por lo que ha anunciado que el PSOE pedirá la dimisión del alcalde del Partido Popular, José Lozano, y solicitará además un Pleno extraordinario donde se explique quién va a gestionar a partir de ahora el servicio  agua en el municipio. Actuaciones en las que se incluye además la petición de un informe jurídico a la Secretaría para conocer la hoja de ruta.

El TSJCM considera en su sentencia que el proceso de licitación y la adjudicación por parte del órgano de contratación se vio “de forma esencial y antijurídica alterado” como consecuencia de la forma de actuar del equipo de Gobierno del PP, que decidió la apertura de los sobres de las ofertas antes de solicitar el preceptivo informe previo. Por todo ello, el PSOE se mostró "preocupado" por cómo esta situación puede afectar a las arcas municipales, ya que por el momento, el Alto Tribunal condena en costas a la parte recurrente, hasta la cifra máxima por todos los conceptos, de 2.000 euros. Dinero, insiste Pimienta, que "tendría que pagar el propio alcalde y no salir del dinero público".