El PSOE revalida su mayoría en Valdepeñas y Herencia; el PP, en Daimiel, Bolaños de Calatrava y Malagón

latribunadeciudadreal.es
-

Victoria del PSOE en Valdepeñas, donde Jesús Martín revalida su mayoría absoluta con el 45,24 por ciento de los sufragios y once concejales, mientras que en la oposición quedan el PP, con cinco concejales (22,8% de los votos), IU-Ganemos obtiene tres ediles (12,78%) y UCIN dos (10,99%).

En la misma situación queda el PP de Daimiel, donde el alcalde, Leopoldo Sierra, revalida su mayoría absoluta con nueve concejales por los cinco del PSOE y los tres que obtiene IU-Ganemos.

También revalida su mayoría absoluta el 'popular' Miguel Ángel Valverde en Bolaños de Calatrava, donde su candidatura consigue el 62,96% de los votos y alcanza 11 concejales por los seis que suma el PSOE, que tiene el 34,16% de los sufragios.

Los 'populares' también repiten victoria y mayoría absoluta en Malagón, que gana con siete concejales y el 55,76% de los votos ante la lista del PSOE, que obtiene seis ediles y el 42,76% de los sufragios.

Herencia también ha vuelto a confiar en un alcalde socialista. Allí el PSOE, con Sergio García-Navas como cabeza de lista, suma siete concejales (46,67% de los votos) por los seis del PP (44%).