Robots con gancho

M. Lillo
-

Los alumnos del IES Santa María de Alarcos de la capital se imponen en la modalidad Lego en la IV Competición de Robótica y el de Valdehierro, de Madridejos, lo hace en la de Robobuilder

Imagen de uno de los enfrentamientos de la final de la competición de Robótica. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Tuvieron que lucharlo, pero el equipo del Instituto de Educación Secundaria Santa María de Alarcos de Ciudad Real se proclamó vencedor en la modalidad Lego en la final de la IV Competición de Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM.  

Lo hizo tras imponerse al equipo del IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano, en una final emocionante y animada que se saldó con la victoria del equipo ciudadrealeño. Así, Lorenzo Selas, del equipo Lego (luchadores de sumo) del Santa María de Alarcos aseguró que todo su equipo estaba «bastante orgulloso», porque «con su esfuerzo y trabajo» habían conseguido ganar un certamen al que acudieron con un robot con el que intentaban simular un coche de choque.  

En la modalidad de Robobuilder (humanoides) se proclamó vencedor el equipo del IES Valdehierro de Madridejos (Toledo), que se impuso al equipo del instituto Campo de Calatrava, de Miguelturra. Así, Luis Reguillo, profesor de Tecnología del instituto toledano expresó su satisfacción por la victoria cosechada por su grupo de alumnos en una final que estuvo «muy reñida».

 

(Más información en la edición impresa)