Una remontada heroica

Área 11
-

El Villarrubia se sobrepone a la expulsión de Alexis en la primera mitad y se aferra a la permanencia ganando un duelo crucial (2-1)

El Formac Villarrubia sumó una victoria de oro ante el Villarrobledo (2-1) en su duro camino hacia la permanencia. La escuadra blanquiazul necesitaba el triunfo por los resultados de sus rivales directos y consiguió el objetivo apelando a la heroica. Y es que con el marcador en contra, Alexis era expulsado por dos cartulinas amarillas casi consecutivas al filo del descanso. La remontada parecía misión imposible, pero un gol de Moraga al final de la primera mitad permitió a los villarrubieros creer y su fe e insistencia tuvo premio en el segundo acto, con el 2-1, obra de Agus en el minuto 59.

El partido comenzó muy igualado, con largas posesiones de ambos equipos intentando penetrar en las más que ordenadas defensas. De esta forma, se produjeron escasas ocasiones de gol.

Al filo de la media hora, Isma Rangel adelantaba a los visitantes tras un gran lanzamiento de falta, pero el Formac Villarrubia supo reponerse y Moraga igualaba el marcador tras un magnífico remate de cabeza tras la salida de un córner botado por Pirri.

La segunda parte fue bastante igualada, a pesar de que los locales se encontraban en inferioridad. El conjunto blanquiazul, no obstante, salió con una marcha más que los roblenses y en el minuto 59 Agus, tras un pase al interior del área, hacía el definitivo 2-1 para alegría de la abarrotada grada del Municipal.

A partir de entonces el CP Villarrobledo mantuvo la posesión del balón, buscando penetrar en la férrea defensa de los villarrubieros, pero sin fortuna.

El Villarrubia necesitaba los puntos y se aferró al orden y la disciplina para ganar y mantenerse en esa dura lucha por la permanencia.