Dos detenidos por robar material de una empresa de Fuencaliente

latribunadeciudadreal.net
-

Las personas arrestadas, de 28 y 20 años de edad, son vecinos de Córdoba, y habían sido identificadas con objetos robados en El Viso antes de su detención en Almadenejos

Un agente de la Guardia Civil junto a algunos de los objetos de los objetos recuperados. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo continuado perpetrado en una empresa de la localidad de Almadenejos, tal y como informó la Delegación del Gobierno. Los dos arrestos se produjeron el pasado 13 de noviembre, y los detenidos son V.T.P., de 28 años de edad y J.A.R.V., de 20 años de edad, ambos vecinos de Córdoba, como presuntos autores de un delito continuado de robo.

Tal y como relató la Delegación del Gobierno, a finales del pasado mes de octubre efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Fuencaliente identificaron a los ocupantes de un vehículo que les pareció sospechoso, encontrando en su interior tres motores, una motobomba, dos tomas de riego y veinte rejas, sin que los ocupantes del mismo pudieran acreditar su legítima procedencia, por lo que se procedió a la aprehensión de los referidos efectos.

Por los motivos citados, la Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para poder averiguar la procedencia de los efectos, así como un análisis de las denuncias presentadas que pudieran tener algún tipo de relación  con los mismos. Continuándose con las indagaciones, se encontró, a casi cien kilómetros del lugar donde fueron identificados los dos ocupantes del vehículo, una empresa de hierros y aluminios que se encontraba en concurso de acreedores y de la que fueron sustraídos los efectos.

(más información en la edición impresa)