El PSOE gana al PP en Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan y Almagro

latribunadeciudadreal.es
-

El PSOE ha conseguido la victoria en las elecciones en Tomelloso, donde la candidatura de Inmaculada Jiménez ha conseguido ocho concejales, superando a la liderada por el popular Carlos Cotillas, alcalde desde el año 1995, por 97 votos, quedándose con siete ediles, por los 13 que obtuvo en 2011. Ciudadanos obtiene cuatro concejales mientras que IU-Ganemos y UPyD logran uno.

Otro municipio donde el PSOE consigue ser la lista más votada es la de Manzanares, donde Julián Nieva logra la victoria con ocho concejales y el 39,99 por ciento de los votos mientras que la candidatura del que ha sido alcalde hasta ahora, Antonio López de la Manzanara, suma seis concejales y el 33,92% de los votos. También estarán en el salón de plenos Asamblea Ciudadana de Manzanares, UPyD, e IU-Ganemos con un concejal.

También el PSOE ha sido la fuerza más votada en Alcázar de San Juan. Allí Rosa Melchor consigue nueve concejales -uno menos que en 2011- y el 37,63 por ciento de los sufragios, mientras que el actual alcalde, Diego Ortega, suma el 33,47 por ciento de los votos y ocho concejales, también uno menos que en las últimas elecciones municipales. Desaparece del Ayuntamiento UCIN, clave en la última legislatura como llave de gobierno, mientras que obtiene representación Equo, que logra tres ediles, e IU-Ganemos, que también obtiene un concejal.

Además, la candidatura socialista de Daniel Reina ha sido la fuerza más votada en Almagro, donde suma cinco concejales por los cuatro que obtiene Luis Maldonado, actual alcalde 'popular' y que pierde cinco ediles con respecto a 2011. Obtiene representación en el Ayuntamiento la Agrupación de Electores Ciudadanos Almagro, con tres concejales, y Almagro sí Puede!, que obtiene un edil.