Una casa para todos

Manuela Lillo
-

La obra de reforma de la antigua sede del Impefe estará lista «a finales de octubre» y puede ser fundamental para aprobar el presupuesto

La antigua sede del Impefe está llamada a convertirse en la casa de todos los vecinos de la capital. El equipo de Gobierno de Pilar Zamora quiere que sea un lugar de encuentro para todas las asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad y para ello está abordando unas obras que persiguen dotar de accesibilidad a este inmueble que fue durante años la sede del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo. 

Enclavado en uno de los laterales del parque de Gasset y próximo al centro de la ciudad, el arreglo de este edificio es uno de los compromisos adquiridos entre el PSOE y Ganemos y, de hecho, condicionó el apoyo de este último grupo a los presupuestos del año pasado, entre otras actuaciones que también demandó Ganemos. Por este motivo, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ya ha lanzado advertencias al equipo de Gobierno socialista: que no le pidan su ayuda para dar luz verde a las cuentas de 2019 sin hacer realidad antes estos compromisos y, en especial, el arreglo del antiguo Impefe y su puesta a disposición de los vecinos. 

El equipo de Gobierno está manos a la obra y también los empleados del servicio de Mantenimiento, que vienen trabajando desde hace «un año» en el arreglo de este inmueble. Su aspecto interior muestra ya los avances cosechados y en el horizonte hay una fecha para su culminación: finales de octubre. Así lo afirmó la concejala de Mantenimiento, Sara Matínez, en una visita con La Tribuna a las obras de este inmueble que desde su entrada ya está dotado de accesibilidad con la construcción de una nueva rampa. 

Más información en la edición impresa