670 ciudadrealeños optan a una de las 2.900 plazas del CNP

Pilar Muñoz
-

Más de 790 jóvenes se han inscrito para examinarse en Ciudad Real en las pruebas de conocimiento y ortografía en el caso de superar las pruebas físicas

Un total de 670 jóvenes residentes  en Ciudad Real y la provincia se medirán con otros 49.150 para entrar  en el Cuerpo de la Policía Nacional, para conseguir una de las 2.900 plazas que han salido a concurso.  

Además , según han explicado a este diario fuentes de la Comisaría  Provincial de Ciudad Real, un total de 796 aspirantes se han inscrito para examinarse en esta ciudad. «Es una primera estimación, ya que los inscritos deberán pasar antes  las pruebas físicas», concretaron las fuentes.

En este sentido, indicaron que Ciudad Real es una de las sedes para la realización de exámenes, concretamente los relativos a las materias de conocimiento y ortografía. Estas pruebas está previsto que se celebren el próximo mes de diciembre, en las aulas del campus universitario.

Respecto a los 670 aspirantes que viven en Ciudad Real, otras fuentes policiales indicaron que alrededor de un 30 por ciento son mujeres.

Las pruebas del proceso selectivo de la oferta de empleo público para la Policía Nacional se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y comenzará el próximo 17 de septiembre. En total se  han registrado 49.820 solicitudes válidas para participar en este proceso selectivo,  670 corresponden a jóvenes domiciliados en la capital y provincia. La criba empieza con las pruebas físicas en la Escuela de Ávila. Los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase, a los exámenes teóricos, médicos, psicológicos...