El tráfico de vehículos al centro aumenta desde 2013

Manuela Lillo
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El flujo de circulación por la ronda ha experimentado un crecimiento de alrededor del 9 por ciento en los últimos siete años, mientras que los vehículos que utilizan los accesos de la ciudad se han reducido

Las calles que sirven de ‘arterias’ de conexión desde la ronda hacia el centro de la ciudad han registrado un aumento del número de vehículos que circulan por ellas en los últimos años, concretamente desde 2013, cuando se registró un punto de inflexión que rompió la tendencia a la baja que venían soportando desde 2010 para comenzar una evolución al alza que continuó durante el pasado 2017. Así lo ponen de manifiesto los datos de los aforos que ha realizado la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y a los que ha tenido acceso La Tribuna, donde se analizan no sólo esas radiales hacia el núcleo urbano, sino también las rondas y los accesos a la capital.
Por lo que respecta a las mencionadas vías radiales, el informe analiza el tráfico en diez calles del interior de la ronda, concretamente en la de Toledo, Calatrava, La Mata, Pozo Concejo, Granada, Alarcos. Bernardo Balbuena, Morería, Infantes y Altagracia (aunque en este caso sólo en sentido salida hacia la ronda). Estas calles revelan que el volumen de vehículos que circularon por ellas en 2017 fue de una media de 37.585 en los días laborales, que se concretan en 34.159 si se tienen en cuenta los fines de semana y se elabora la media semanal. Este volumen supone un incremento en relación con los 30.896 de media laboral y 27.573 de media semanal de 2013, cuando se alcanzó el nivel más bajo. No obstante, las cifras ponen de manifiesto que el número de vehículos que se adentran en el centro de la capital ha descendido en un 16 por ciento en relación con los 2010, cuando se contabilizaron 44.821 de media en los días laborales y 40.759 de media semanal. 

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