Buscan a un exjugador del BM Ciudad Real por una deuda

Pilar Muñoz
-

El Juzgado ha publicado un edicto para difundir la sentencia condenatoria tras ser declarado en rebeldía

La Justicia busca al central esloveno Uros Zorman, que jugó en el Balonmano Ciudad Real, por una deuda de más de 226.100 euros que le reclama el Banco Castilla-La Mancha.

Según ha podido saber La Tribuna, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real, tras agotar todas las vías para localizar al que fuera jugador del BM Ciudad Real de 2006 a 2009,  ha publicado un edicto para difundir la sentencia que le condena al pago de 226.177 euros por las cantidades adeudadas en virtud de un préstamo hipotecario, así como los intereses que se devenguen.

Uros Zorman, de 38 años y que actualmente juega en el equipo polaco del Kielce, a las órdenes del exentrenador del BM Ciudad Real, Talant Dujshebaev, ha sido declarado en situación procesal de rebeldía y, ante la imposibilidad de dar con su paradero para notificarle la sentencia, el juzgado por ley está obligado a publicar un edicto para que la resolución adquiera firmeza, explicó a este diario la letrada de la Administración de Justicia de Instrucción número 3, Pilar Sánchez, tras indicar que hasta ahora han resultado vanos los intentos para averiguar el domicilio del balonmanista.

El pleito tiene su origen en un contrato de préstamo hipotecario con el Banco Castilla-La Mancha para la compra de un inmueble. La entidad crediticia interpuso una demanda de reclamación de cantidad que dio lugar a un procedimiento ordinario. El titular del Juzgado de Instrucción número 3, Gonzalo de Diego Sierra, estimó la demanda y condenó a Zorman al pago de la totalidad de las cantidades debidas, así como de los intereses devengados hasta la fecha de cierre de la cuenta efectuada: 226.177 euros. Del mismo modo, le sentencia a pago de los intereses que se devenguen desde el cierre de dicha cuenta hasta la sentencia, al tiempo de demora del interés remuneratorio previsto en el contrato que suscribió. El juez declara en su resolución que esas cantidades podrán realizarse en ejecución de sentencia, con cargo a la garantía hipotecaria otorgada sobre la finca descrita en la escritura del préstamo hipotecario. Entre los criterios, el juez habla de medidas ejecutivas, de subasta, tras condenar en costas al juzgador esloveno.