Lavado de cara a la vieja Cruz Roja

M.Lillo
-

Dos operarios realizaban ayer tareas de limpieza y desbroce. La Junta afirma que son trabajos habituales en edificios en desuso

La Junta de Comunidades impulsó la realización de tareas de limpieza y desbroce en el antiguo edificio de Cruz Roja, ubicado en la ronda de Ciruela, número 24, y cuya rehabilitación se incluye en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. En concreto, los operarios trabajaron ayer en la retirada de hierbas, suciedad y excrementos de palomas para evitar la posible aparición de plagas, unas tareas que desde la Administración regional afirman que se realizan de manera habitual, como en el resto de edificios o espacios que se encuentran cerrados o en desuso y que son propiedad de la institución autonómica.

En el caso de este emblemático palacete de la capital, el mencionado plan de modernización contempla una actuación de rehabilitación del inmueble por un montante de 850.000 euros a ejecutar en 2019 y en parte de 2020, si bien desde la Junta de Comunidades afirmaron que las tareas para el lavado de cara del inmueble no son la antesala de esa acción de rehabilitación que tendrá como objetivo final crear una zona cultural en el entorno del parque de Gasset.

De hecho, la Administración regional también proyectó para este 2018 y 2019 una inversión de 3,5 millones para crear en Ciudad Real el Centro Regional de Folclore, que se ubicaría en el antiguo colegio Ferroviario. De hecho, esta misma semana se ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Comunidades el anuncio de la licitación para la redacción del proyecto por 64.000 euros, a los que, según dijo la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, en una entrevista a La Tribuna, habrá que sumar 1,7 millones que supondrá la obra de la rehabilitación del edificio.