Las obras y la ORA

M.L
-

La peatonalización de Alamillo Bajo, Bernardo Mulleras y Alfonso X 'El Sabio' puede cambiar el diseño de un estacionamiento que suma ahora 28 plazas de zona azul y 18 de residentes

La construcción de la nueva zona verde en el patio de la antigua Delegación de Sanidad conllevará cambios en el diseño actual de la calle Alamillo Bajo que, según avanzó la propia alcaldesa con motivo de la firma de cesión de los terrenos, será objeto de una peatonalización con el fin de facilitar el disfrute de este nuevo parque en el centro de la capital.  

Ese proceso de rediseño de la calle en cuanto a la movilidad podría concretarse en la realización de «una zona de prioridad peatonal», según comentó a este diario el edil del área, David Serrano, quien comentó que todavía debe concretarse la forma en la que se llevará a cabo esta actuación. En concreto, la vía cuenta en la actualidad con once plazas de zona azul en uno de los laterales, mientras que en el otro dispone de 10 plazas para vehículos de residentes. La ejecución de este proyecto de creación de una nueva zona verde se contempla en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y prevé la demolición del muro que actualmente separa este antiguo patio de la vía pública. El proyecto se cifra en unos 370.000 euros y persigue acercar un espacio en desuso a los vecinos a través de la creación de una zona de esparcimiento para la que se prevé actuar no sólo en los 1.700 metros cuadrados de la parcela, sino también en sus calles aledañas, en total unos 2.000 metros cuadrados que incluirían cambios en la mencionada calle Alamillo Bajo, según relató la alcaldesa.

La anunciada peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X ‘El Sabio’ también podría afectar a la distribución actual de plazas de estacionamiento regulado, tal y como ya sucedió en su día con la ampliación del acerado de un tramo de la calle Ciruela, la creación de un bulevar en la avenida de Rey Santo o la reforma de la calle Prado. En concreto, la calle Bernardo Mulleras cuenta actualmente con ocho plazas de residentes, mientras que Alfonso X ‘El Sabio’ dispone de unas 17 plazas de zona azul en uno de sus laterales.