Habilitan un cuarto puesto para reducir la lista del DNI

Pilar Muñoz
-

Acaba de ser autorizado y se abrirá la última semana de septiembre, lo que supondrá una mejora en los tiempos de espera que estaban sobre 14 días

La Comisaría Provincial de Ciudad Real ha conseguido mejorar los tiempos de respuesta en la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), pese a la notable falta de funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración, que se ha acentuado en verano con los permisos de vacaciones.

Este déficit en la plantilla del personal civil se suple con policías.  De no ser así, la lista de cita previa para obtener o renovar el DNI hubiera sido mayor en los meses de julio y agosto, en que se incrementa sobremanera la demanda, aseguraron fuentes de la Comisaría Provincial. De hecho a últimos de julio  se estaba dando cita previa para septiembre.

Esta demanda y la falta de personal civil,  ha llevado a los mandos de la Policía Nacional en Ciudad Real ha habilitar un cuarto puesto de expedición y «estamos gestionando la concesión de otro por las tardes con la finalidad de reducir aún más los tiempos de respuesta, la lista de citas previas», explicaron a este diario las fuentes tras recalcar que se están adoptando todas las medidas de mejora que están en sus manos.

Estas acciones (incrementar los puestos para la expedición de DNI y destinar a dos policías para suplir la falta de personal administrativo civil) han hecho posible rebajar en una semana la lista en Ciudad Real e incluso hoy por ejemplo hay un  hueco a las 14.00 horas. El cuarto puesto se va abrir el 24 de septiembre para reducir aún más la lista.

Las fuentes recuerdan que hay seis puntos de expedición de DNI, en las cuatro comisarías (la provincial y las tres locales de Puertollano, Valdepeñas y Alcázar), en la Unidad de Extranjería y Documentación de Tomelloso y un equipo rural de expedición móvil que va por los pueblos a requerimiento de los pueblos.