Otorgan el Premio Personas con Discapacidad a Down Caminar

latribunadeciudadreal.es
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, anunció ayer en el Día del Deporte Inclusivo, organizado por Balonmano Alarcos de Ciudad Real, la concesión del Premio a la labor a favor de las Personas con Discapacidad 2015 a la Asociación Down Ciudad Real Caminar. En la categoría individual el premio ha recaído en Aurora Martín, la presidenta y fundadora de Aspacecire.

El objetivo de este premio concedido por el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad es reconocer la labor social y dar a conocer el papel fundamental que desarrollan personas y entidades públicas o privadas a favor de la autonomía e integración de las personas con discapacidad, para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de este tipo de acciones.

Down Ciudad Real Caminar es una asociación constituida en 1987 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con este síndrome y otras diversidades funcionales. Los programas que desarrollan en Down Ciudad Real Caminar tienen como finalidad asegurar la autonomía para la vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y abarcan todas las áreas de su ciclo vital: atención temprana durante los primeros años de vida, apoyo en el entorno familiar, salud, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

La experiencia, profesionalidad y formación de sus técnicos, así como una apuesta constante por la innovación  y la calidad, les han convertido en una organización de referencia del síndrome de Down en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se reconoce la labor de Aurora Martín al frente de  Aspacecire con personas con parálisis cerebral.

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará el 4 de diciembre en el Teatro Quijano.