La región tendrá un Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario

S. GALA
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para que se pueda crear el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal. De este modo, el Consejo de Gobierno tomó ayer en consideración el nuevo anteproyecto de Ley para la creación de este organismo y su remisión al Consejo Consultivo para que proceda a su evaluación.

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, explicó que el objetivo no es otro que fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en los sectores agrícola, medioambiental y cinegético. Será, incidió Esteban, un nuevo instrumento para la investigación que se va a ocupar de sectores estratégicos de esta comunidad, apostando también por iniciativas innovadoras.

en esta legislatura. Con la toma en consideración del anteproyecto, el Gobierno regional inicia los trámites para que pueda convertirse en una realidad este nuevo Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal. El propósito, confesó el portavoz, es que la creación de este instrumento esté aprobada antes del fin de la legislatura.