Una treintena de policías de la provincia apoya a un agente expedientado

Diego Rodríguez
-

Policías locales y representantes del SPL, ayer ante el Consistorio. - Foto: / DIEGO RODRÍGUEZ

Una treintena de afiliados al Sindicato de Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha, un tercio de ellos agentes de la Policía local de Puertollano y el resto de la provincia, se concentró ayer en la plaza de la Constitución para mostrar su apoyo al delegado sindical Agustín Roque, a quien recientemente se le abrió un expediente disciplinario «por desarrollar únicamente su labor sindical», según este sindicato.

Cipriano Abab, secretario provincial de SPL, pide que se archive el expediente puesto que a su juicio lo que estaba realizando el agente era «recabar la información necesaria sobre los cuadrantes de 2014» y, en este sentido, «no ha infringido ninguna norma que pueda ser imputable». Asimismo, añade que «en ningún momento ha habido alguna situación en la que el agente haya extralimitado sus funciones», sino que «ha sido la propia jefatura la que ha adoptado una medida que no es razonable».

Según el SPL, el expediente se inició cuando Roque, que poseía una licencia para atender a un familiar, se personó estando de permiso en el relevo de la tarde para recabar la información referente al cuadrante del próximo año, lo que para este sindicato «una situación no está reñida con la otra».

Fuentes municipales señalan que la Junta de Gobierno ha nombrado los instructores que se encargarán de este expediente, que serán quienes tomen una decisión. Asimismo, señalan que el agente «tiene todo el derecho a defenderse».