GOLES CON MENSAJE

Eduardo Gómez
-

El Alarcos acerca el balonmano a los integrantes de la asociación Caminar en una jornada de deporte inclusivo

La grandeza del deporte no está sólo en las victorias o en las figuras mundiales de cada disciplina. Los pequeños detalles también cuentan, y mucho, y ésa es la filosofía de un Balonmano Alarcos que ayer protagonizó un emotivo entrenamiento con los miembros de la asociación Down Caminar con motivo del ‘Día del Deporte inclusivo’. Una experiencia que todos ellos guardarán para siempre en su memoria y que tiene una clara vocación de continuidad.

40 integrantes del colectivo compartieron goles, pases, lanzamientos y paradas con jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores del club que preside Juan Pablo Marciel.

El brillo de sus ojos y las tímidas sonrisas delataban la importancia que tenía para todos ellos sentirse protagonistas en un escenario como el Quijote Arena.

Divididos en varios grupos fueron practicando ejercicios con el objetivo de disfrutar con el deporte y demostrar todas sus habilidades. «Si, además, conseguimos que un grupo de jugadores de la asociación Caminar se entrene al menos un día a la semana, ya sería fantástico», explicaba emocionado el presidente del Alarcos.

Juan PabloMarciel ejerció de anfitrión y estuvo arropado por buena parte de la Corporación municipal, incluida la alcaldesa, Pilar Zamora, que felicitó al club por su labor y destacó el trabajo para que «esta ciudad sea más grande y que incluya a todos».

David Martín, en representación de la asociación Down Caminar y que conoce bien el mundo del deporte por su larga trayectoria como futbolista, dio las gracias al Alarcos y al Ayuntamiento por este tipo de iniciativas y destacó la importancia que tiene para ellos poder convivir y participar en estas jornadas de deporte inclusivo.

Un evento que mostró la cara más amable del deporte y donde todos fueron los vencedores del partido de la superación.

Mario, baja indefinida. El portero Mario Blanco será baja indefinida, ya que sus problemas en la espalda no remiten. Dado que Jorge Villamarín no podrá jugar tampoco hasta 2016, el club ha decidido incorporar a un jugador que forme pareja en la portería con Javi de la Cruz. Tal y como adelantó este periódico, Ioan Lungu es una de las opciones preferidas. La idea es cerrarlo en breve y que pueda jugar ya este sábado.