Podemos pedirá una comisión de investigación sobre Cospedal

J.A.J.-EP/Foto:D.P.
-

El partido morado plantea esta iniciativa en las Cortes regionales tras no admitirse su propuesta de declararla 'persona non grata' en la región.

En una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno de la Cámara autonómica previsto para la mañana de hoy jueves día 22, la diputada de Podemos María Díaz ha presentado la nueva propuesta. Está originada, al igual que la anterior, por las revelaciones de los contactos que Cospedal y su marido mantuvieron con el comisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión provisional por sus manejos en las denominadas 'cloacas del Estado'. Díaz confía en que en esta ocasión la propuesta de Podemos sí obtenga el apoyo del PSOE, que se sumó al PP para bloquear la declaración de 'persona non grata' contra la expresidenta de la Junta y del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Esta declaración iba a presentarse con una propuesta de Debate General sobre la corrupción en Castilla-La Mancha, que socialistas y 'populares' coincidieron en rechazar en base al Reglamento de las Cortes regionales.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante esta rueda de prensa, Díaz comentó que la comisión de investigación se solicitará específicamente para esclarecer si  Cospedal destinó dinero público a espiar a adversarios políticos y ciudadanos de la región.

Díaz compareció con una camiseta blanca con el dibujo de una peineta acompañado de las palabras 'non grata', en referencia a Cospedal, prenda que también llevaban otros miembros del partido morado.