La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Luciana

El aeródromo de Botín obtiene la DIA para ampliar la pista 600 metros más

Ignacio Ballestero - sábado, 14 de diciembre de 2013
Mapa de la pista de aterrizaje de la finca - Foto: /LT
El proyecto cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental favorable y tan sólo le resta el visto bueno por parte de Fomento

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha certificado ya la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al proyecto de ampliación del aeródromo El Castaño, ubicado en el término municipal de Luciana y propiedad de la familia Botín. Esta Declaración de Impacto Ambiental supone uno de los últimos escalones a recorrer por parte de los promotores del proyecto, que deberán conseguir aún la autorización por parte del Ministerio de Fomento para llevar a cabo unas obras que persiguen la ampliación de la pista de aterrizaje, que pasará de tener 900 metros de longitud y 20 de anchura a tener 1.500 metros de longitud por 30 de anchura.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en el día de ayer la resolución por la que se concede la Declaración de Impacto Ambiental favorable al proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo El Castaño, que se encuentra ubicado en la parcela 10 del polígono Lagunillas de Luciana. Para la ampliación, además, el aeródromo se servirá de otra parcela del polígono industrial que ahora mismo es «de pasto herbáceo y está dedicada a la caza mayor», tal y como se especifica en la resolución del BOE. La Declaración de Impacto Ambiental era un término obligatorio para la puesta en marcha de este proyecto, ya que los trabajos pueden afecta de manera directa o indirecta a los espacios incluidos en la Red Natura 2000.

(más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD