Derrotas de Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

El cuadro de Santi Urdiales se vino abajo en el segundo periodo frente al Aguilar, mientras que los de Carlos Yuste cedieron ante el líder

La sexta jornada en el Grupo F de Primera Estatal deparó las derrotas de los dos representantes provinciales Caserío Ciudad Real y Bolaños. El Caserío perdió en la pista del Aguilar (29-21), mientras que el Bolaños no pudo sorprender al Maracena, líder de la tabla, en el pabellón Macarena Aguilar (17-20). 

El Caserío buscaba en la pista del Aguilar una victoria que le permitiera asentarse en la zona alta y lo cierto es que el choque comenzó muy bien para sus intereses, llevando la iniciativa en el marcador durante prácticamente toda la primera mitad. Al descanso se llegó con empate a 12.

Sin embargo, tras la reanudación, los de Santi Urdiales no pudieron aguantar el ritmo y se fueron diluyendo. Un parcial de 7-0 (del 16-16 al 23-16) fue clave para el desenlace del choque. En los últimos minutos los cordobeses ya no tuvieron problemas para administrar su renta hasta el 29-21 final.

Por su parte, el Balonmano Bolaños no pudo con el Maracena en un choque muy intenso (17-20). Los de Carlos Yuste lucharon lo indecible para intentar sorprender a un conjunto granadino que cuenta todos sus partidos por victorias. Los manchegos llegaron a ponerse a dos goles (17-19, m. 55), pero el Maracena, con el ciudadrealeño Jaime Torres en plan estelar (9 goles) no se dejaron sorprender. Álex Plaza, con cuatro tantos, fue el máximo realizador del Bolaños.