Un camión pierde la caja con la mercancía en la N-430

EFE
-

Un camión de gran tonelaje ha protagonizado un espectacular accidente al desprenderse la caja en la que transportaba su mercancía cuando circulaba en plena travesía de Piedrabuena, en la carretera Nacional 430.

El accidente ha tenido lugar entorno a las 18:30 horas de la tarde, según han explicado a Efe testigos presenciales, que han visto como del camión se desprendía la caja cerrada en la que un camionero transportaba su mercancía.

La pérdida de la caja del camión ha sido advertida rápidamente por el camionero que ha detenido el camión unos metros después de ver cómo la caja se subía sobre parte de la acera de la calzada.

La caja ha provocado daños materiales en el firme de la carretera y en el mobiliario urbano al derribar una farola que ha quedado totalmente destrozada.

Según los mismos testigos, el hecho de que el camión circulaba a una baja velocidad, al pasar por el casco urbano, y que en el momento del suceso no pasara ningún viandante por la acera, ha sido fundamental para que no se registrara ningún herido ni más daños materiales.

Además, se ha dado la circunstancia que el accidente ha tenido lugar a una hora en la que había escasa presencia de gente en este punto de la vía, donde solo unas horas antes estaba lleno, por encontrarse Piedrabuena en fiestas y localizarse en este lugar un conocida terraza donde se ofrecen numerosas comidas.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado varias dotaciones de la Guardia Civil que han tomado declaración al camionero para tratar de aclarar los hechos, a la vez que se han encargado de regular el tráfico en este punto de la N-430.

Algunos camioneros consultados por Efe en el lugar del accidente han señalado que es "muy raro, por no decir imposible" que una caja de transporte se suelte de la que se conoce como 'quinta rueda', es decir, del enganche que une la cabeza tractora del camión con la carga del mismo