El Ayuntamiento se alía con los hosteleros para revitalizar el sector

Pilar Muñoz
-

La concejala de Turismo presenta la primera edición de 'Combinarte' que reúne a 18 establecimientos que han elaborado 36 cócteles con y sin alcohol desde dos euros

La concejala y Teófilo Arribas posaron con algunos de los expertos en el arte de la conctelería. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El Ayuntamiento se ha aliado con la Asociación Provincial de Hosteleros para revitalizar el sector, que «lo está pasando muy mal» por la situación económica que vive España, y ha concebido una nueva actividad que ha bautizado con el nombre de 'Combinarte' y que se desarrollará a lo largo de este mes en 18 restaurantes, bares y locales de ocio. Una refrescante y deliciosa actividad que permitirá degustar hasta 36 cócteles y combinados, con o sin alcohol, en las calurosas noches de verano.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, presentó la iniciativa en los salones del antiguo casino de Ciudad Real, junto al presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Teófilo Arribas. Merino explicó que se pretende «resaltar el valor de los cócteles y combinados, que tan de moda, y con ello, relanzar también el arte de la coctelería». Indicó que se han sumado dieciocho establecimientos hosteleros (discotecas, bares, restaurantes y locales de copas de la capital), que elaborado 36 cócteles y combinados con y sin alcohol, «con un toque manchego», ya que «llevan ingredientes de nuestra tierra como el melón, la sandía, el vino, el azafrán, la miel o el tomillo. Un maridaje perfecto de sabores, con matices y estilos diferentes», destacó la concejala de Promoción Económica y Turismo.

Además, según resaltó Merino, 'Combinarte' es una apuesta del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hostelería para relanzar el sector. Teófilo Arribas agradeció al Consistorio el apoyo que presta a los hosteleros con iniciativas como 'Combinarte' y también aprovechó la ocasión para elogiar y reconocer «el buen trabajo de los profesionales de la hostelería ciudadrealeña, dando ahora con esta iniciativa un toque moderno y actual al quehacer diario».

 

(Más información en la edición impresa)