Sobrino invita a vivir unas fiestas pensadas para todos

LT
-

La alcaldesa ensalza la figura de la pregonera de este año, Lourdes García, y de los churriegos ejemplares, Diana Rodrigo y José Vicente Rojas, tras la ofrenda floral a la Virgen de la Estrella

Las fiestas patronales de Miguelturra en honor a Nuestra Señora de la Estrella comenzaron el viernes con todos los honores. La localidad disfruta estos días de un extenso y variado programa de actos lúdicos, deportivos y de culto que se iniciaban oficialmente con la tradicional ofrenda floral, el pregón y la proclamación de la Churriega y  el Churriego Ejemplar 2018 en la plaza de la Virgen de la localidad y que este año ha contado con una gran cantidad de personas que se han acercado con su ofrenda a la patrona. La alcaldesa, Victoria Sobrino, saludó a los numerosos asistentes a este acto, felicitando a todas las personas que hacen posible estas fiestas. «Hemos  preparado unas fiestas, pensando en todos vosotros por eso, quiero dar las gracias a la Hermandad de la Virgen, a todos los concejales y concejalas del ayuntamiento implicados, a las diferentes asociaciones y colectivos».

 Además, la regidora destacó la figura de la pregonera Lourdes García a y las figuras del Churriego y la Churriega Ejemplar 2018, José Vicente Rojás y Diana Rodrigo. «Aportáis a nuestra localidad valores tan importantes como el trabajo y el compromiso y donde además, dejáis impronta de vuestro potencial como personas de los diferentes ámbitos como culturales o deportivos a Miguelturra». Concluyó animando a todos a participar y a «disfrutar al máximo de estas fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de la Estrella».

La intensa tarde comenzaba a partir de las 20.00 horas con la concentración en la plaza de España de: la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Victoria Sobrino, Hermandad de la Virgen de la Estrella, Gigantes y Cabezudos, Agrupación Musical Cristo de la Piedad, Asociaciones, Hermandades y todos aquellos vecinos y vecinas que quisieron participar en la Ofrenda Floral.