Listos para la primera batalla

Manuel Espadas
-

El BM Alarcos comienza este sábado la competición recibiendo en el Quijote Arena al Villa de Aranda, uno de los aspirantes al play off

La espera ha llegado a su fin. El Vestas BM Alarcos recibe este sábado al Villa de Aranda (19 horas) en la primera jornada de Liga en División de Honor Plata, un encuentro que parte con la tarea de comenzar el curso con victoria ante un rival que también aspira a estar entre los mejores.

El técnico del BM Alarcos, Javier Márquez, reconoce que «el objetivo del equipo seguirá siendo estar arriba», pero advierte que «en la pelea veo muchos candidatos, como el propio Villa de Aranda o Nava, Torrelavega, Antequera, Zamora y Puerto Sagunto, más algunas sorpresas que puedan salir». El entrenador alarquista no esconde la exigencia de la prueba ante un rival que  «ha incorporado a jugadores con experiencia, muy altos y físicos y con capacidad de lanzamiento», y anticipa que será un encuentro «raro, difícil e igualado». 

Por su parte, César Beret señala que «es la liga más competida de los últimos diez años, el equipo tiene que hacer hincapié en hacer una buena primera vuelta y ganar partidos fuera». 

Alises continúa siendo baja, mientras que Candeleda  sufrió un esguince en su rodilla derecha en el partido del pasado sábado ante el BM Madrid y es difícil que llegue a tiempo para la disputa de este encuentro.

JUAN MORENO. Por su parte, Juan Moreno, entrenador del Villa de Aranda, primer rival liguero del Vestas BM Alarcos, tuvo palabras de elogio para la escuadra manchega. «El Alarcos nos gana en experiencia y veteranía. Su entrenador conoce muy bien la competición y la plantilla combina jóvenes con talento que vienen de equipos nacionales con jugadores que llevan mucho tiempo en esta categoría».

Respecto a su propio equipo, Moreno admitió que «tenemos un equipo joven y remodelado, con jugadores de distintos países y culturas deportivas. Nos va a costar adaptarnos a la competición. Nuestra mejor versión se verá en Navidades», avanzó.

 

PARTIDO SOLIDARIO. El choque que disputa el BM Alarcos frente al Villa de Aranda tendrá su lado solidario de la mano de la Asociación de Enfermos de Alzheimer para dar visibilidad a esta enfermedad y a la labor que realiza el Centro de Respiro Alöis. De la mano de Jesús Herrero (a  la derecha en la imagen), director deportivo del club, se instalará una mesa informativa en el pabellón  y los jugadores portarán una pancarta antes del comienzo del partido dentro de las actividad organizadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.