Una pancarta que asocia al PP con el nazismo causa un grave conflicto político

latribunadeciudadreal.net
-

Colgada en la vivienda de un dirigente del PSOE, relaciona cámaras de gas y recortes farmacéuticos como causa de muerte de enfermos

Imagen de los carteles. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El alcalde de Viso de Marqués, Alfonso Toledo, interpuso ayer a las 14.00 horas una denuncia ante la Guardia Civil contra Juan Gregorio Pérez Almodóvar, dirigente local del PSOE, por una pancarta colocada en su vivienda (en la calle Huerta) en la que se «identifica al Partido Popular con los nazis alemanes de la Segunda Guerra Mundial». En ella, se puede leer: «Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias». Según figura en la denuncia, Toledo considera que es «un insulto grave a todos los afiliados del PP».

Esa misma mañana, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, denunció en rueda de prensa la existencia de dicha pancarta y afirmó que su partido no descartaba emprender acciones legales. En su intervención, Cotillas exigió al «culpable» que quite la pancarta y que pida perdón, y al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que tenga la «caballerosidad» y la «decencia» de sancionar a este cargo socialista porque, «si no lo hace, se estará saltando todos los cauces de normalidad democrática para convertirse en una oposición radical que insulta y que sólo con esta frase se califica». El presidente del PP está convencido de que «los ciudadanos no van a estar jamás con partidos políticos cuyos dirigentes lanzan estos mensajes e intentan manipular a las personas».

José Manuel Caballero, también en rueda de prensa, afirmó que «considera que no ha encontrado el mejor el mejor argumento para expresar su malestar» pero que él «no puede impedir que un ciudadano, aunque sea militante, ponga en el balcón de su casa lo que considere». «Desde luego, el PSOE no es responsable», señaló. A este respecto, invitó a que si «algún ciudadano o colectivo se siente ofendido, actúe conforme al a ley».

Por otro lado, Cotillas criticó la «manipulación» del PSOE respecto a la dimisión de un concejal de Castellar de Santiago «presentada hace 15 días por motivos personales», algo que los socialistas han asegurado que se producía «por discrepancia con el PP por su política de reajustes de los puntos de atención continuada». «Esto demuestra», dijo Cotillas, «que José Manuel Caballero utiliza los mismos métodos de siempre», que «ni generan confianza ni solucionan problemas».