'Chiki' Pérez bate en Valencia su marca en media maratón

Eduardo Gómez
-

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano) ha batido en la Media Maratón de Valencia su mejor marca personal, con un tiempo de 1:02.18.

El atleta de Carrión de Calatrava ha concluido la prueba en el puesto 24 de la general, siendo el segundo mejor español, sólo por detrás de su compañero de entrenamientos Toni Abadía (1:01.15). Las sensaciones de 'Chiki' Pérez, que está entrenado por José Luis Mareca, ya eran muy buenas antes de la prueba y se han ratificado durante la carrera, pasando en el kilómetro 5 con un tiempo de 14.22, en el kilómetro 10 en 29.18, por el 15 en 44.20 y por el 20 en 59.11. Tras este magnífico resultado, 'Chiki' Pérez se centrará ahora en la temporada de campo a través, donde tiene previsto debutar en el Cross de Atapuerca en Burgos el 11 de noviembre, donde comenzará a perfilarse la selección para los siguientes compromisos internacionales.

En esta Media Maratón de Valencia el campeón ha sido el keniano Abraham Kiptum, que ha batido el récord del mundo de la distancia con un tiempo de 58.18.