El Paquito Giménez crecerá

Alemoy
-

Se instalarán gradas supletorias para dar cabida a unos 4.000 aficionados, más de un millar procedentes de Linares

Momento de la visita al campo del Socuéllamos de la empresa que instalará las gradas - Foto: /Fotos Alemony

El Yugo UD Socuéllamos ya se ha puesto a preparar a contrarreloj la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División B frente al Linares Deportivo. La directiva blanquiazul, presidida por Jordi López, una vez conocido el rival en el sorteo del lunes, se ha volcado para que todo esté preparado para este domingo, cuando el Paquito Giménez acoja el partido de ida de esta definitiva eliminatoria.

La cercanía entre Socuéllamos y Linares (algo menos de 200 kilómetros) va a posibilitar que muchos aficionados linarenses acompañen a su equipo en este partido, que se disputará finalmente en horario matinal (12.15 horas) ya que será televisado en directo por Castilla-La Mancha Televisión. Este hecho ha motivado que desde el club blanquiazul se hayan puesto a trabajar con toda premura para ampliar el aforo del campo de deportes socuellamino, en previsión de los muchos aficionados jienenses que se desplacen hasta Socuéllamos, una cifra que podría superar los 1.500, ya que en la tarde de ayer se completaron más de 10 autobuses.

Así, directivos del conjunto blanquiazul y responsables de una empresa de montaje de gradas supletorias analizaron sobre el terreno las características del Paquito Giménez para instalar este tipo de gradas con el fin de ampliar la capacidad del recinto.

Todo hace indicar que se procederá a la instalación de una nueva grada en el fondo sur del campo de deportes, con una capacidad para 1.500 personas, en la que se ubicarán los aficionados del Linares; mientras que otra grada de similares  características, aunque con algo menos de capacidad (en torno a 1.000 espectadores), se levantará en el fondo norte del estadio para dar cabida a la afición local. Asimismo, desde la directiva socuellamina se está estudiando la posibilidad de colocar un pequeño graderío portátil en una de las zonas de Preferencia, con lo que la capacidad total del campo rondaría los 4.000 espectadores.

 

(más información en la edición impresa)